viernes, 31 de diciembre de 2010

TOP DAISY BEST 2010

TOP FRASE/QUOTE:
 
"La paz comienza con una mirada de respeto que reconoce en el rostro de otro ser humano a una persona, sin importar el color de su piel, su nacionalidad, su idioma o su religión" / "Peace begins with a look of respect that recognizes in another man's face a person, regardless of the color of his skin, nationality, language or religion." Papa Benedicto XVI



TOP LIBRO:   
“En el Jardín de la Fe” de Shalom Arush
"The Garden of Gemura" by Shalom Arush

Este libro me ayudó a seguir adelante con fuerza, positivismo y Fe en uno de los momentos más duros de mi vida. Nunca lo olvidaré. Definitivamente el libro que más ha marcado mi año.

"...Guía practica para la vida. Este libro enfatiza, como mediente la fe la vida en este mundo es totalmente hermosa.
En la lectura de este libro mucha gente ha encontrado la alegría de vivir, la felicidad y el fortalecimiento interior.”



TOP LONG DRESS: Anne Hathaway de VALENTINO
 

TOP MINI DRESS: Blake Lively,  de Marchesa (colección otoño-invierno 2010-2011);  
Leer mas

jueves, 30 de diciembre de 2010

martes, 28 de diciembre de 2010

CLAVES PARA UN PELO SANO

Celebrando la Victoria de España en el Mundial.
Toscana 2010
Siempre he sido de las que me cuido mucho por dentro y por fuera (cuerpo y espíritu). 
Reconozco que me encanta ser mujer y todo lo que ello conlleva.
Leer mas

LIBROS MUST para el 2011

Hace un mes me encotraba haciendo mi compra habitual en AMAZON cuando  se me ocurrió pedirle a mis mejores amigos (y ante todo, aquellos que son grandes lectores), que me recomendaran sus 2 Libros preferidos.

Esta es la lista que elaboré recopilando sus respuestas. 
Tuve que hacer resúmen ( a la mayoría les costó mucho recomendarme solo 2).
Leer mas

lunes, 27 de diciembre de 2010

MIS TOP 10 CLUTCH !


Se le conoce internacionalmente como THE CLUTCH BAG (para nosotros es el bolso sin asas de toda la vida)

Es el mejor accesorio para la noche ( a mi personalmente no me gusta llevarlos por el día ya que bajo el sol llevo bolsos gigantes llenos de cosas al más estilo Mary Poppins);

El CLUTCH es el bolso más exclusivo y elegante para la mujer; hay que saber elegir minuciosamente qué meter dentro y qué dejar fuera puesto que no todo cabe en un clásico CLUTCH; mi elección es siempre la misma, los MUST de la Nuit:  Teléfono, barra de labios, Tarjeta de Crédito, DNI, llaves de casa,  un mini colorete y a correr!

Aquí van mis preferidos y eso que me ha costado muchísimo elegir:

1. El BRITISH FLAG Clutch: El que más me gusta es el de Chanel, luego el de Alexandre McQueen, seguido por el  de Lulu Guiness y el último el de la inglesa Anya Hindmarch.

Chanel

Leer mas

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Navidades de Luz. Navidades de Reiki.





Mi padre siempre me decía que su madre (mi abuela) curaba el dolor de cabeza con las manos. 
Mi abuela decía a su vez que su madre (mi bisabuela) tenía un poder especial en las manos.
Un día en el Hospital Niño Jesús entré en una habitación y vi por primera vez a una maestra de Reiki imponiendo las manos a un niño con cáncer.  ¿Qué haces?, pregunté intrigada. Estoy haciendo Reiki.
Leer mas

lunes, 20 de diciembre de 2010

Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va.























En Honor a Celia Bismarck 

La Reina del Arco Iris.




Nos conocimos en París. A ambas nos había contactado una head-hunter que buscaba la candidata perfecta para ser la Embajadora de Valentino Worldwide.
Leer mas

viernes, 17 de diciembre de 2010

El nuevo Bilbao




Viví en Bilbao dos años. 3ºde BUP y COU, en esos tiempos medias la edad por los cursos del colegio, ya ni recuerdo que edad tendría, ¿17?
Fue justo durante esa etapa, hace ya 13 años, cuando Bilbao estaba re-inventándose, emergiendo de entre  su gris industrial para renacer lleno de color, flores, fuerza , cultura, arte y moda. 
El cambio fue lento, premeditado y estructurado. 
Paso a paso. Poco a poco.

Primero el Guggenheim Museo con su “Puppy” de Koons y la “Araña” de la francesa Burgeois (una de  mis artistas preferidas) ,





también el Museo de Bellas Artes,  luego  reformar las fachadas de las casas antiguas, seguido del ya mítico Puente de Calatrava, las Torres del arquitecto japonés Isozaki, más tarde vino el nuevo Paseo de Volantín que bordea la Ría evocando al Sena parisino y por último la grandiosa Gran Vía de Bilbao, ahora peatonal, no deja nada que envidiar a Serrano o a Lista. 

Foto nocturna  de la Gran Vía de Bilbao, decorada con las luces navideñas
Bilbao que antaño me evocaba melancolía y sobriedad, ahora simboliza  pura alegría y color. El caso de esta ciudad, siempre una de las más ricas de España, por su Industria y su Banca, es el típico ejemplo de lo importante que es el arte en el crecimiento económico de un país o ciudad.  

Gracias sobre todo a la apuesta arriesgada de ubicar el Museo Guggenheim en la capital Vasca, Bilbao despertó de un aletargado sueño de tinieblas y reminiscencias de tiempos mejores.


Bilbao, puedo afirmar con orgullo,  es mi segunda ciudad preferida de España, ¿motivos? Infinitos: El aire es puro (atrás queda la polución de las fábricas), hoy se respira a mar cántabro, tráfico:  casi nulo, espacios verdes allá donde mires, rodeado de montañas que te hacen sentir estar en una ciudad-campo, comida: la mejor, casas: las más bonitas y elegantes, gente buena y con clase, honrada y con esa fuerza vasca tan única, cultura: toda (las mejores exposiciones se rifan llegar a esta ciudad entre un Museo u otro),  además acaban de abrir un nuevo SPA Tailandés donde hacen los mejores masajes que he recibido en mucho tiempo, compras: las mismas que en Madrid sino mejor por que los productos no se agotan tan rápido (Zara en Bilbao siempre tiene todas las tallas) y encima, las mejores TRUFAS de España: Las trufas de ARRESE. El souvenir MUST de una parada en Bilbao!!! www.arrese.biz
Trufas de Nata de ARRESE

Si no fuera porque tengo una vida muy arraigada a Madrid, no dudaría un segundo en mudarme al norte, cerca de mis playas de Cantabria y de mis trufas de Arrese…
Quizás más adelante…

Museo Bellas Artes de Bilbao
Durante mi última visita, fui con mi madre y mi sobrino al Museo Bellas Artes, donde hay una exposición del pintor francés expresionista Georges Rouault del siglo XIX. Tengo que reconocer que Rouault no es personalmente mi estilo, es demasiado sombrío: mucho payaso (que a mi me asustan) y  prostitutas  como crítica a la sociedad y moralidad de la época.  También se volcó mucho en la religión, sobre todo en la Pasión de Cristo. Al final de sus días Rouault quemó 300 de sus obras, qué gran perdida; hoy esos cuadros valdrian miles de millones de euros.







La exposición que realmente me fascinó fue la del Vizcaino Lazkano
“De la arquitectura a la Naturaleza” (hasta el próximo 16 de Enero). Según el autor su obra se ha movido siempre entre "dos elementos aparentemente contradictorios: los motivos arquitectónicos y los naturales”. Me quedé maravillada de estas 82 obras de paisajes de ensueño, de bosques mágicos y de arquitectura moderna entre ellos. Así como el hiperrealismo de edificaciones emblemáticas como el ski-line de Nueva York! PRECIOSO! Uno de mis cuadros preferidos era tan simple como un mar en calma con su cielo azul, una luz ya de atardecer, tan real que parecía sentir la quietud y escuchar las olas del mar.








PALABRAS DEL PINTOR LAZKANO





lunes, 13 de diciembre de 2010

domingo, 12 de diciembre de 2010

Un día con el Principito



Desperté de un largo sueño en el que cabalgaba con Moro sobre los montes de Castilla; rápido, sin destino fijo y  con el viento a favor. Pura libertad. Abrí los ojos con una sensación de tristeza.. quería más de ese sueño. Deseaba volver. 
Atrapar un instante para siempre.
Leer mas

miércoles, 8 de diciembre de 2010

MERCADILLO NAVIDEÑO FUNDACION ALADINA


Este SABADO 11 y DOMINGO 12 de Diciembre de 11:00 a 20:00 h ven al MERCADILLO que la FUNDACION ALADINA www.aladina.org/
ha organizado con tanto cariño para vosotros!!!

En el HOTEL HESPERIA de Madrid, Calle Castellana, 57
Habrá mil marcas de moda, gastronomía, belleza y niños a precios estupendos, además de estar invirtiendo no solo en compras de navidad pero en una buena causa...

Yo estaré cuidando  el stand de mi hermana Carla con su línea cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty www.carlabulgaria.com

Os espero!!!!

GRACIAS

Vega


Para los que seguimos creyendo en Cupido, el Dios del Amor.

Cupido es, en la mitología romana, el Dios del amor. Equivale al Eros de la mitología griega, y a Kamadeva en la mitología hindú. Su nombre latino significa «el deseo».





Aşk Bir Saplantı from Sırrı ÖZDEN on Vimeo.

Most Wanted Design by Carlos Souza


Leer mas

lunes, 6 de diciembre de 2010

Lección de Motivación! de FormenteraAguamarina

Hoy he empezado este día de fiesta leyendo uno de mis blogs preferidos: 
"Formentera, el aguamarina y otras cosas", 
 www.formenteraaguamarina.com
 un lugar mágico que me inspira para escribir y me abre ventanas nuevas para volar aún más lejos. 



"¿Qué se esconde detrás de la creación? ¿Cuándo no existe el afán de triunfo? ¿Cuándo no se buscan los laureles del éxito? ¿Cuándo la motivación no es otra que el efímero alivio de un alma extenuada? ¿Con qué derecho se atreven a juzgar lo que uno pinta, escribe o esculpe, lo que uno pensó o sintió mientras lo hizo?...Esta noche como cada noche, el silencio se sienta mudo y sereno a mi lado, abandonando los últimos ecos que negaron su callada existencia. Tiene pocas notas, pero suena armonioso en el prepotente reino de los ruidos. Fuera gira mudo y taciturno el universo." Amantea



domingo, 5 de diciembre de 2010

Flair fall in Love

La revista Austriaca de Moda FLAIR ha realizado este video. 
www.flair-modemagazin.at/flair.html


Me transporta de inmediato a mis paseos en soledad por la playa de Berria (Cantabria).
Pocas cosas me relajan más que dichos paseos a la orilla del mar...
Me alegra comprobar que Revistas de tan alto nivel Internacional en el mundo de la Moda aprovechen los shootings para crear poesía...


"... It seems  I have it all in me, ¿why does alone feels so lonely?... I had to leave to live. 
....I had to learn for Love." by Michael Sheldom


Los días en Serrano 5 de ...


Adolfo Domínguez ha abierto una tienda nueva con el fin de ser la Boutique Madre de AD Worldwide… y no es para menos: 5 plantas en plena calle Serrano, con vistas a la Puerta de Alcalá, de un diseño y una clase únicas.
Estuve discutiendo con Adolfo sobre no solo la magnitud de la tienda, sino sobre su arquitectura y calidad y llegamos a la conclusión que hay muy pocas tiendas en el mundo, localizadas en las calles más exclusivas, con una clase, un espacio y un diseño de este calibre. Hablamos de la tienda de Louis Vuitton en  Paris,  la de Armani en Milano, la de Prada en Hong Kong y pocas más se asemejan a la calidad y localización de AD Serrano5.
Adolfo acabó afirmando con orgullo, pero a la vez con esa humildad y sencillez que le caracteriza, que en realidad, era la mejor del mundo.

Merece realmente la pena pasarse por este espacio en pleno centro de Madrid, que para mi no solo representa  una parada de "moda" sino también un lugar de reunión artístico y cultural (ya que en la 5ª planta hay un Lounge exclusivo para tomar algo y descansar) como el que nunca ha existido antes en  en Madrid.



Leer mas

sábado, 4 de diciembre de 2010

PROZAC NATION by Elizabeth Wurtzel.




El otro día una amiga me prestó este libro  tan polémico; habia oido mucho hablar de él sobre todo a mis amigos americanos, también por que se hizo una película con Jessica Lange y Christina Ricci que aún no he visto (siempre es mejor leer el libro antes de la película y que no sea vice-versa). Ahora, tras haber leído la novela, siempre apetece más ver la película. 

Leer mas