lunes, 31 de octubre de 2011

Paseando por Manhattan

Pocas cosas me gustan mas que perderme sola  a andar por las ciudades que visito, especialmente en NY y en París. Al acabar el día acabo agotada después de caminar alrededor de unas 7 u 8 horas  con mi camara en mano y entrando en cada rincón que me llame la atención: tiendas, galerías, exposiciones, malls y sobre todo, parques. Me encanta pasear por parques y sumergirme en la quietud de la ciudad rodeada de naturaleza. Para las caminatas es fundamental dos cosas: ir bien abrigada si es invierno (abrigarse desde el interior con lo que va pegado a la piel es lo más importante: camisas de Damart, calcetines, guantes y un sombrero). Y tener un calzado súper cómodo. Yo ya tengo comprobado que mis botas negras de Gucci son las mejores para mis paseos infinitos. Pegan con cualquier look que decida ponerme y están totalmente amoldadas a mi pie, deben tener ya 5 años   y siguen siendo mis botas de caminar preferidas: juntas hemos andado medio mundo. Son irremplazables y espero que me duren muchos , muchos años más!

Para este día de Otoño en Manhattan opté por un look casual pero elegante a la vez:
 - Sombrero  y bufanda de Cashmere de HAWICK Scotland www.hawickcashmere.com de la tienda de St. Moritz (descubrí HAWICK cuando viví en Suiza y desde entonces es mi cashmere preferido, la calidad es la mejor que he probado jamás y abriga muchísimo)
 - Guantes de piel burdeos  la tienda Madrileña VARADÉ www.varade.com, en la calle Serrano 54. Ya mencioné esta tienda en otro post. Es la típica tienda de guantes de Madrid de toda la vida, yo iba con mi madre de pequeñita ya que siempre se compraba los guantes allí. Los hay de todos los colores, tamaños, pieles y formas. Antes de venir a NY paré en VARADÉ para comprarme unos burdeos (de paso le regalé a mi hermano mayor unos guantes de piel marrón con piel de conejo por dentro súper calentitos) ya que el burdeos ha sido el elegido como mi color de este invierno! Yo en el fondo soy muy de elegir un color (el año pasado fue el gris) y jugar mucho con él toda la temporada, así no tengo que romperme la cabeza a diario con qué ponerme: este año todos mis looks girarán en torno al burdeos y era imprescindible tener mis guantes burdeos porque soy súper friolera (especialmente para la bici).

  - Pantalones vaqueros de DIESEL www.diesel.com. Estos vaqueros oscuros son los que mejor me quedan y no me los quito. Es curioso porque las mujeres solemos tener mil pares de vaqueros pero cuando nos da por unos, no nos los quitamos en meses!. Estos DIESEL son mis preferidos.

- Chaqueta de St. John Collection www.discoverstjohn.com

- Bolso Burdeos de L.VUITTON modelo LIMINEUSE www.louisvuitton.lumineuse.es
-
Leer mas

Con Zani en Brooklyn un domingo cualquiera


La amistad es junto a mi familia el gran pilar de mi vida. He tenido la suerte de encontrarme en el camino con mujeres absolutamente excepcionales que sacan lo mejor de mi y con las que compartir el camino es maravilloso. Zani Gugelmann,
Leer mas

viernes, 28 de octubre de 2011

EL POEMA DE SANTA TERESA DE CALCUTA: "DO IT ANYWAY".



La exposición de Caja Duero sobre la vida y espiritualidad de la  Madre Teresa de Calcuta en Marid me encantó (una pena que ya ha terminado). Lograron realmente plasmar su esencia y su mensaje. Me emocionó muchísimo porque fue como entrar en un mini mundo de paz y regresar a la casa madre en Calcuta. De hecho había una replica del cuarto donde se celebraba la Misa cada mañana. Fui con mi madre y nos quedamos rezando un buen rato sentadas en ese cuarto. Fue muy emotivo.
Leer mas

domingo, 23 de octubre de 2011

EL REFLEJO DE MIRANDA MAKAROFF


No dudé un segundo a la hora de encontrar un "titulo" para encabezar  este post. 
"El reflejo de Miranda". 
Por una parte, en las fotos que le hice en el restaurante TEATRIZ ella jugaba con su propia imagen frente a un espejo. Ver dos Mirandas a la vez es algo poco usual, ya que ella por si sola es absolutamente única.  Por otra parte, es precisamente la imagen que Miranda proyecta a los que la miramos desde fuera el reflejo que quiero captar.

La primera vez que la vi ambas hicimos un shooting para Marie Claire; yo estaba cansada y no era mi mejor día, me dejaba maquillar en silencio perdida en mis pensamientos. 
La habitación estaba tranquila y silenciosa hasta que llegó ella para contagiarla de vitalidad. Lo primero que capté de su imagen fueron  unos cascos al cuello tamaño XL, muchos anillos, tatuajes, una melena rojiza de vértigo y un aura totalmente explosiva. "Juventud divino tesoro" pensé. Y me vi de alguna manera reflejada en ella en mis tempranos 20s cuando el tiempo no parece existir en términos reales y absorbes cada segundo con toda tu vitalidad sin a penas pensar en un mañana. Enseguida me obligó a despertarme y comenzamos a hablar. 
Es la mejor amiga de la Blogger Gala Gonzalez  y en su manera de hablar se ve el reflejo (parece que la palabra reflejo es la clave de este post)  de su honesta amistad. 
Ambas comparten el mismo tono de voz  y la misma sonrisa distraída. Siempre he dicho que no hay refrán más acertado que el de "Dios los crea y ellos se juntan". Gala y Miranda definitivamente tenían que juntarse en el camino. Maktub, como diría un amigo. Estaba escrito. Son dos almas que de alguna manera han nacido para complementarse mutuamente. 

Todas las revistas de moda las mencionan continuamente: son  It girls, Djs, trendseters, bloggers: reciben todo tipo de adjetivos para intentar alcanzar lo que realmente son…
Pero ¿qué es exactamente el fenómeno que atrae tanto de estas dos niñas-mujeres? , y en este caso en particular ¿qué hace tan especial a Miranda?.

Ella es lo que ves. Dice lo que piensa, sin importarle lo que otros puedan opinar; Viste como ella quiere, sin seguir un patrón en particular; es quién quiere ser, adentrandose en caminos desconocidos y alejándose de la conformidad.
Hace pocas semanas, tras pasar una tarde con ella (y con Gala) comprendí que lo que más especial tienen es que han conseguido llegar a la cima, y seguir subiendo por supuesto hasta donde no haya final si es preciso, conservando la humildad y la naturalidad. En el mundo de la moda, el cine y la TV, es por desgracia complicado encontrar gente realmente humilde y natural, gente que conserve la belleza de la inocencia y la espontaneidad.

El reflejo de Miranda es ella misma. Y ella es así: 

Defínete en 3 palabras: Apasionada, Salvaje y energética
El amor de tu vida: Mi madre
Miranda junto a su madre y amor de su vida, la diseñadora Lydia Delgado
Tu canción: Pass the dutchie de Musical Youth
Top Bolso: No llevar
Tu Must de la Temporada: Creepers de plataforma

Libro que cambió tu vida: El poder del ahora
Viaje de tus sueños: Cuba y La polinesia francesa
Mejor día de tu vida: Cada día
Tus trucos de belleza: Quererte mucho por dentro
Crema Must para tu piel: las de firma MASSADA, son la pera! www.massada.es
Peluquería, ¿cuando? Salón 44 (C/ Valverde 44); sólo cuando lo necesito
Perfume: Euforia de Calvin Klein
Como definirías la elegancia: Un estado de tranquilidad, seguridad y confianza.
Peli Favorita: Ghost World
La locura mas loca de tu vida?: Las que hago todo el rato
Joyas, ¿cuando? Los dedos llenos de anillos de plata siempre. Lo otro lo voy alternando
Manos de Miranda. Le encantan los anillos de plata y especialmente  los de calaveras
¿Que llevas siempre en el bolso? Las llaves de casa haha
Define It Girl: It girl es como It el Payaso pere en chica
Los Tatuajes de Miranda


La mejor amiga de Miranda, la blogger Gala Gonzalez
am-lul.blogspot.com, Miranda y yo en el restaurante TEATRIZ
En el baño del restaurante TEATRIZ maquillandonos para una sesión. Por cierto, una vez más, nos maquilló Pati Sanchez!
Esta es su pagina web: yoantesmuertaquesencilla.com

Extranjeros enamorados de Madrid.


Leer mas

miércoles, 19 de octubre de 2011

J´ADORE DIOR


Con vestido de inspiración años 20, zapatos "peep toe" en negro y plata,  bolso modelo Lady Dior en dorado, todo de DIOR excepto el tocado que es de MUSGO.
Leer mas

martes, 18 de octubre de 2011

MAKING OFF. PREPARANDONOS EN CASA PARA LA FIESTA DE DIOR.


Siempre he dicho que lo que más me divierte de una fiesta/boda/evento es la preparación previa en casa.
Tengo varios rituales MUST antes de comenzar la preparación:

Leer mas

LAS CAMISAS DE BARUC CORAZON

Las camisas de Baruc Corazón ya son un mito dentro de la moda española. 
Leer mas

lunes, 17 de octubre de 2011

CARTAS PARA CELIA

CELIA DEMAUREX VON BISMARCK 
1971 - 2010
MASADA - TIERRA SANTA 
Querida Celia,
este fin de semana he pensado mucho en ti, estabas continuamente en mis meditaciones y rezos, aún, si cabe, más latente que nunca. Recordando tus palabras tuve la inspiración, espero que correcta aunque presiento que de alguna manera fue tuya más que mía, de crear una sección en mi blog que se titule: "CARTAS PARA CELIA". Nuestra honesta amistad, afincada en la distancia y a no vernos tan a menudo como deseábamos, debida a nuestras tan complicadas agendas (ojalá hubiéramos cancelado más reuniones y viajes por vernos más), se basaba en una continua correspondencia de mails, donde nos poníamos al día de nuestras aventuras por el mundo, nuestros sentimientos, pensamientos filosóficos  e insólitas anécdotas. No sabes cuantas veces he releído cada uno de esos e-mails que me escribías. Algunos ya me los se de memoria. No sabes cuanto echo de menos ver un mail tuyo en mi bandeja de entrada, los abría con tanta ilusión… sedienta de tus palabras y consejos, de tu espiritualidad tan única y bondadosa. 

Leer mas

VIVA CUBA LIBRE. LAS DAMAS DE BLANCO ALZAN SU VOZ AL MUNDO ENTERO.


No hay mejor descripción de las Damas de Blanco  damasdeblanco.com que como ellas mismas se definen:

Leer mas

domingo, 9 de octubre de 2011

REPLAY RE-ABRE SUS PUERTAS EN BARCELONA


El Jueves pasado puse rumbo a Barcelona para asistir a la re- inauguración de la  tienda de REPLAY. Una cena privada seguida de una fiesta para 600 invitados, presidida por Matteo Sinigaglia (Presidente de la marca).  Asistí al evento desde Madrid con mis amigos Carlos Marina, Teresa Barrios, Guillermo de Vicente, Amelia Bono, Manuel Martos, Maria Zurita y Alejandra Rojas. 

Con Maria Zurita, Amelia Bono, Manuel Martos, Alejandra Rojas y Carlos Marina 


Leer mas

miércoles, 5 de octubre de 2011

ASHRAM YOGA NIKETAN - A LOS PIES DEL HIMALAYA

Vistas desde el ashram. Mi foto preferida del viaje.
Viajar a India, a los sitios más recónditos y pobres del país, con  mochila en mano y una guía “Lonely Planet” (guía que recomiendo totalmente para cualquier viaje, sobre todo viajes de aventura y de paises remotos), fue una de las experiencias más extraordinarias (aunque dura a la vez) de toda mi vida.
Nada de turismo, nada de placer, nada de Hoteles de lujo y restaurantes buenos, esta vez nos empaparíamos de la India profunda. Mi amiga alemana Jojo y yo nos embarcamos en una de las mayores aventuras y experiencias  que nos uniría de por vida. No sabíamos qué buscábamos exactamente, pero sabíamos que algo encontraríamos.  Tengo que confesar que ambas estábamos fuertemente influenciadas por el libro “Come, Reza, Ama” (el Libro es 20 veces mejor que la película y nos tocó profundamente).


Primero visitaríamos Calcuta, trabajando como voluntarias de las Hermanas de la Caridad, en las casas de la Madre Teresa y luego viajaríamos al norte de India, Risikesh, a los pies del Himalaya, a un Ashram de meditación y Yoga.

Sobre mi experiencia como voluntaria con las Hermanas de la Caridad, hablaré más adelante cuando haya visitado la exhibición de la Madre Teresa en Caja Duero esta semana. Este post va dedicado a nuestros días en el ASHRAM YOGA NIKETAN de Rishikesh, yoganiketanashram.org, donde cuerpo, mente y espíritu alcanzaron ese equilibrio que creemos prácticamente imposible.

El despertador sonaba a las 4 de la madrugada, la noche latía bajo su pleno esplendor y casi como zombies acudíamos al “Meditation Room”. Aunque al principio me preguntaba a mi misma “como narices voy a meditar a las 4.30 de la madrugada”, más adelante se convirtió en mi hora de meditación preferida. En ayuno (no se nos permitía comer nada hasta las 8am) y bajo la única luz de un par de velas que el Gurú encendía, nos sentábamos en aquél espacioso cuarto  sobre un cojín,  olor al típico incienso hindú que venden en todos los mercadillos y un estremecedor silencio.
Leer mas