domingo, 30 de septiembre de 2012

SUNSET IN AFRICA. TESTIGO DEL CICLO DE LA VIDA.

Sin lugar a dudas, la puesta de sol en África es la más espectacular del mundo. La luz africana es única y el cielo se convierte en un anaranjado fucsia que hipnotiza, ante tanta belleza,  a todo aquél que la admira. Momento idílico para meditar  en silencio aprendiendo del ciclo de la vida. 
CAMISA CAMUFLAJE DE ZARA
SKINNY JEANS GRISES DE DIESEL
ZAPATILLAS BLANCAS DE SUPERGA



Daisyvega.rv@gmail.com

EL BOSQUE ENCANTADO. MACHANGULO DIARIO PART IV


Top de Majestic París 
(mis teeshirts preferidas)
Jeans de Acne
Botas Tod´s

Como buena amante del campo, pasear sola por los bosques-jungla de África fue una experiencia que jamás olvidaré. Miles de aves, insectos y monos me acompañaban cantando escondidos  como las Hadas. Paseos sin rumbo, sin norte ni sur, dejándome guiar una vez más por la intuición y respaldada por Trever, mi perro león que guardó cada suspiro y sueño de mi estadía. 

Todo fue de otro mundo en Machangulo: elefantes negros, perros leones, barcos atracados bajo la sombra de un Tala, escarabajos voladores, bosques encantados, estrellas de mar jamás descubiertas, ballenas surferas, mujeres magas, niños índigo, raíces comestibles, semillas enamoradas de ostras, desiertos de playa, olas de orilla, tormentas escalofriantes cargadas de paz, canción de cigarra, partidos de fútbol de mil jugadores, leyendas de magia negra, cabras que lloran, búfalos que bailan sambas sobre una mesa,  el espíritu de una amiga presente en cada una de nuestras conversaciones, un hombre reencarnado en león  o un león reencarnado en hombre (aún no estoy segura) y miles de promesas al viento….

Sueños y más sueños que siguen pareciendo una ilusión vivida en el momento más importante…. el final de la mutación. 







Con Trever, el gran guardián de mis pasos en África
PLAY VIDEO

Daisyvega.rv@gmail.com

viernes, 28 de septiembre de 2012

PURA MAGIA, PURA AFRICA. DIARIO PARTE III

Machangulo es una tierra paradisiaca y remota en África a 15 min de distancia en avioneta y a 6 h en coche desde la capital de Mozambique, Maputo. Hasta prácticamente el año 2008 era una tierra de nadie a donde muy pocos habían llegado y en donde menos aún pensaban en invertir con el fin de acomodarse, residir y mojarse seriamente en  la educación, sanidad y agricultura de sus poblados y habitantes. Desde que varios inversores extranjeros descubren la magia del lugar y el potencial para crear algo jamás visto antes, Machangulo ha pasado a tener un nombre propio. 

25 km de playas desérticas de arena fina y blanca, agua templada del Océano Índico e infinitas dunas que simulan un desierto colindan con la "selva" de Machangulo donde  a tan solo 5 minutos del mar te encuentras perdida en un bosque encantado rodeada de monos, de las aves más exóticas (antes de ayer se me cruzó tan pancho una especie de pavo real inmenso)  y en definitiva, de una fauna y flora bestial. 

Cada persona que ha visitado Machangulo coincide en una misma palabra: "Magical". Y efectivamente así es: pura magia, pura África. Llevo tan solo una semana aquí pero la de coincidencias y aprendizajes que me han ocurrido en esta tierra en tan poco tiempo  es realmente de Harry Potter.  Para empezar un sevillano enamorado de una de mis mejores amigas por fin vió su primera estrella fugaz tras una noche que ninguno de los presentes jamás olvidaremos (llena de magia). Grande.    Por cosas del destino todos coincidimos en el momento adecuado en el lugar preciso, Machangulo. Y por supuesto, todo gracias a PapaMachangulo que orquesta omnipresente con gran maestría toda la magia habida y por haber que pasa por allí. 

Mi primer paseo por la orilla de su costa me impactó tanto que a cada paso que daba iba relativizando las inquietudes arrastradas desde la vida estresante y materialista de Europa. De pronto, todo me parecía pequeño, yo misma pasé a ser tan diminuta en comparación con la inmensidad infinita de la playa sin fin que inmediatamente conecté con el Universo dejando que la voz del ego/mente se esfumara sin más.  Qué extraño resulta a veces mirarnos desde fuera, ¿Cuán ajena se convierte nuestra vida desde lugares tan lejanos?.. A veces siento como si capítulos de mi vida hubieran sido sueños y acabara de despertar. Desde aquí comprendo una vez más aquello que me dijo un sabio cura el 3 de Abril del 2010 - Túnez : "el pasado no existe, se fue y el futuro tampoco, está en manos de la Divina Providencia. Cuanto más intentes controlarlo todo, pasado y futuro,  más infeliz serás en lo único que existe: el ahora". 

Quizás por eso cualquier tipo de pasado, tanto inmediato - 2 semanas- como el de hace 6 años, a veces se convierta en escenas de una película dentro de la memoria que desde nuestro presente (lo único real) parece tan ajena. Siento esto que escribo con una claridad espeluznante. Y por más que a veces queramos regresar no podremos por el simple hecho de que efectivamente, el pasado ya no existe. La música, olores, fotografías y esas  imborrables secuencias que quedan grabadas en nuestra memoria  pueden transportarnos de una manera "ficticia" a recordar un ayer. Ficticia pero a la vez tan real. O sea que al final el pasado que recordamos acaba convirtiéndose en un sueño real.  Qué de contradicciones tiene la búsqueda. Qué fácil se viviría en la ignorancia. 

Pero volvamos a recordar la importancia de  lo mínimos que somos con la inmensidad del Universo y la grandeza de la madre natura ya que este pequeño dato es fundamental para relativizar las cosas que nos ocurren sin dramatizar. Si sacamos los acontecimientos de perspectiva convirtiéndonos en el observador de nuestro "mini yo"  solucionaremos y ejecutaremos con mayor claridad,  humildad y coherencia; el  contacto directo con la naturaleza es como una inyección en vena con lo realmente importante.

Lo primero que pensé al ver la playa de Machangulo fue: "Dios mío, esto es como mi querida playa de Berria (Santander) pero a lo bestia". La playa de Machangulo es como cualquier otra  playa del norte de España de arena fina y mar bravo cuando sopla el viento o caribeño cuando no, solo que sin principio ni fin, con dunas tan altas y enormes que crees estar en el desierto y con ballenas pegando botes en tus narices junto a sus crías. Durante los paseos matinales por la orilla  puedes encontrar desde una estrella de mar tan bonita que parece irreal  hasta las conchas y caracolas  mas exóticas. Acostumbrada a pasear cada mañana desde niña la playa de Berria con mi madre de una punta a otra el encontrarme con que dicho paseo no tiene principio ni final fue abrumador. Infinito. O al menos si no estás dispuesto a caminar 7 horas bajo el sol. La vista de no tener límites es realmente impactante. Agua, arena, brisa y sol. Ya está. Ni más, ni menos. Sumémosle a esta foto en cuestión que no ves un alma humana, atrás quedan los Domingos llenos de gente peleando por buscar un hueco para poner la toalla en pleno mes de Agosto. 

Nadie. 
Nada. 
Infinito. 
Magia. 
Machangulo. 

En este post,  algunas fotos de uno de mis paseos con varios amigos. 
Espero que podáis captar mediante las fotos la infinitud a la que me refiero….



















Daisyvega.rv@gmail.com

jueves, 27 de septiembre de 2012

martes, 25 de septiembre de 2012

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CARTAS PARA CELIA.




Querida Celia,

hace tiempo que no escribía para ti y ante todo, inspirada por ti en la sección del blog que creé "Cartas para Celia". Ya casi han pasado dos años desde aquel 10 de Diciembre donde nos dejaste. Recuerdo que  al enterarme, me senté en suelo repitiendo una y otra vez: "Why, why, why". Con el paso del tiempo he intentado comprender el significado de la muerte, exactamente el significado de ese "why" que gritaba al vacío sollozando. Una persona muy sabia me contó un día una historia que de hecho escribí a tu madre por si podía guiarle a superar tu perdida. Le encantó. El cuento dice lo siguiente:

Leer mas

martes, 18 de septiembre de 2012

LA RUE CAMBON DE PARIS SE PARALIZÓ CON EL BALL DEL CHAMPAGNE G.H.MUMM. UNA NOCHE DE MILES DE BURBUJAS....

PARA LA OCASIÓN OPTÉ POR UN MONO ROJO DE COSTURA DE JORGE ACUÑA 
El mono lo combiné con unos zapatos  de taconazo azulones peeptoes de ZARA y un Clutch de  piel de serpiente de MADMACARENA 

Leer mas

sábado, 15 de septiembre de 2012

MI CUMPLEAÑOS: CELEBRACION DE VIDA. Por la Coacher Espiritual Silvia Duart

En el restaurante BOCAITO cenando con mis mas queridos
PLAY VIDEO
CELEBRÉ MI CUMPLEAÑOS EN MADRID RODEADA DE PARTE DE LA GENTE QUE MAS QUIERO. ME CANTARON DE SORPRESA "CUMPLEAÑOS FELIZ" Y TENGO QUE RECONOCER QUE ME HIZO MUCHA ILUSIÓN; FUE UNA NOCHE  INOLVIDABLE. 
GRACIAS A TODOS..
Leer mas

viernes, 14 de septiembre de 2012

JUST CAVALLI

Blazer de bordados y pailletes + falda de CAVALLI
Zapatos de pailletes negros de MANGO
Bolso de ROGER VIVIER
Top de J. CREW

Ayer por la noche tuvo lugar en Madrid la inauguración de la nueva tienda de Cavalli en la Calle Ortega y Gasset 25. La convocatoria fue organizada por la gran profesional Carmen Valiño, que una vez más demostró tener uno de los mayores poderes de convocatoria de España. Desde luego, tengo que reconocer que si yo asisití fue por el cariño que tanto mi familia como yo le tenemos desde siempre ya que no me encontraba especialmente bien. Pero por Carmen y por Cavalli saqué fuerzas  y un súper look del diseñador italiano repleto de dorados y brillos para que irradiaran luz allá donde pisara. 
Fue una noche especial donde acabé con buenos amigos como Jorge Acuña intentando arreglar el mundo con confesiones al viento… 




Me encanta mi nuevo bolso naranja de ROGER VIVIER y mis zapatos joya de MANGO
Daisyvega.rv@gmail.com
Twitter Vega Royo-Villanova