lunes, 18 de febrero de 2013

ENTREVISTA PARA HOLA.COM "COMO TRIUNFAR CON TU FORMA DE VESTIR". PREPARACIÓN EVENTO JOHNNIE WALKER GOLD RESERVE EN EL SHOW ROOM DE MIGUEL PALACIO.


VIDEO QUE RESUME EL AMBIENTAZO QUE HUBO EN LA NOCHE GOLDEN DE JOHNNIE WALKER
Con el diseñador  Miguel Palacio, artífice de mi vestido dorado.

Se ha convertido en una de las mujeres que atrapa la atención cada vez que posa en un ‘photocall’. Divertida y espontánea, como ella misma se define, el estilo de Vega Royo-Villanova no pasa desapercibido allá donde va. De hecho, muchos se han aventurado a calificarla como una de las ‘it-girls’ del momento. Y ella, ¿qué opina de esta valoración? Descubrirás la respuesta en esta entrevista, donde, además, tienes la oportunidad de conocer cómo puedes vestir con éxito cada vez que tengas una fiesta, siguiendo sus consejos. Y es que nos reunimos con ella recientemente en el estudio del diseñador Miguel Palacio, que la vistió para acudir a la presentación de un nuevo whisky, en el que ella brilló de forma muy especial.
 -Fuiste una de las madrinas de la fiesta de presentación en España del Johnnie Walter Gold Label Reserve, en la que te pudimos ver con un impresionante vestido dorado de Miguel Palacio. Tu elección como una de las principales invitadas de la noche se debió a la definición que de ti se hace como ‘it-girl’. Pero ¿te consideras tú una ‘it-girl’?

Sinceramente, creo que es un concepto que se ha puesto en la actualidad muy de moda y, al fin y al cabo, es simplemente una nueva forma de llamar a algo. Yo creo que las ‘it-girls’ siempre han existido. Pero, ahora, se las ha destacado aún más. No obstante, ‘it-girl’ puede llegar a ser todo el mundo. La primera vez que me lo llamaron me daba un poco la risa porque yo soy muchas otras cosas.

-¿Qué es para ti una ‘it-girl?

Son niñas-mujeres que inspiran a diseñadores, que crean tendencia porque siguen sus propias reglas al margen de los dictados de las pasarelas, que tienen, además, un toque rebelde siempre y que, a la vez, también inspiran a la gente de la calle.

-No obstante, te estás convirtiendo en un rostro habitual de la moda y se habla mucho de tu estilo. ¿Cómo definirías tu forma de vestir?

Mi estilo es muy ecléctico. No podría encasillarlo. De hecho, va muy acorde con mi estado de ánimo. Hay días que voy más elegante, otros más informal, otros en los que voy ‘retro’ y me gusta disfrazarme e interpretar… Depende de donde vaya, también cambia mi estilo. Lo único que, a diario, voy muy cómoda.

-No obstante, dentro de este eclecticismo en el que se mezclan diferentes estilos, ¿hay alguna tendencia que, aunque esté de moda, nunca llevarías porque no va contigo?
Nunca digas de esta agua no beberé’. Éste es uno de mis lemas en la vida y también en la moda.

-¿Alguna vez te has arrepentido de algún ‘look’ que hayas llevado?

Sí, claro. Pero así se va aprendiendo.

-Y, en este aprendizaje, ¿qué sabes que te favorece para, de cara a un imprevisto, saber triunfar con tu ‘look’?

Creo que todas las mujeres, sobre todo a partir de los 30, conocen bien su cuerpo y personalidad, y, por ello, ya saben lo que le sienta mejor o peor. Obviamente, cada mujer es un mundo y tenemos fisionomías diferentes. Por eso, a unas les sientan bien unas cosas y al resto, otras. De ahí que, en este aspecto, no se pueda generalizar ni se deba copiar a alguien. Mi caso es muy particular porque siempre he sido muy delgada y, al revés, he querido engordar. Eso hace que siempre lleve prendas que me den más volumen y más peso, que no marquen tanto mi físico un tanto andrógino. Por ejemplo, las pieles en invierno me quedan fenomenal.

-¿Cómo puede una mujer llegar a conocer qué le queda bien y qué no?

Hay que dejarse llevar por la intuición sin seguir ninguna tendencia ni ninguna regla. Si se escucha a sí misma de verdad, sabrá lo que tiene que llevar.

-Aunque te atreves con diferentes ‘looks’, ¿te estresas cuando te proponen acudir a un evento y tienes que enfrentarte a la decisión de ‘qué llevar’?

Generalmente no porque conozco muy bien mi armario y lo tengo en mi cabeza. Antes de acudir a un evento, sin abrir el armario, ya he creado mentalmente el conjunto que voy a llevar. Sí que me ha pasado que, tienes un ‘día tonto’, y, aunque lo tienes pensado, te lo pruebas, no te ves y te tienes que cambiar más de una vez.-


Entonces, el truco sería tener un orden perfecto en el armario, ¿no?

Sí, el orden es muy importante en el armario, en la cabeza y en todo en la vida. Soy muy ordenada… Soy Virgo, ‘friki ordenada’ (risas).

-De todas formas, ¿alguna vez te has arrepentido de tu ‘look’ camino de una fiesta y te ha hecho tener que dar marcha atrás y anular tu presencia?

Me ha pasado, de hecho, hace poco me pasó, pero me dio exactamente igual y fui porque tuve un día muy largo y no me daba tiempo a cambiarme. Era un evento de etiqueta más elegante y yo no iba tan acorde con el protocolo. Pero, al final, tenía que estar presente por trabajo y no falté.Hay que tener también carácter y personalidad y saber que hay ocasiones en las que no se puede estar perfecta.

-Y, en algún acto, ¿alguna prenda o complemento te han dado algún problema?

Con vestido no me ha pasado porque, aunque sea un diseño muy elaborado, siempre intento que sea muy cómodo. Sólo me ha pasado con tacones. Se me han roto tantos que ni me acuerdo. He sido muy bailarina y alocada, y, que te pase esto, es una faena.

 -En tu armario, ¿qué colores predominan?

El negro, el marrón, el verde y el azul.

-De este otoño-invierno 2013-2014, ¿qué tendencias te han ‘enamorado’?

Este otoño-invierno ha sido para mí súper cómodo. Se llevaba mucho el ‘total look’ y eso es algo que yo siempre he llevado. Siempre he sido muy de uniformes, es decir, nunca me verás por la calle a primera hora de la mañana súper ideal porque, durante la semana, voy muy cómoda y normal, y, si luego la ocasión lo da y me tengo que 'interpretar', pues me 'interpreto' como la que más.Ha sido una temporada muy fácil. Además, se llevaba mucho el negro. Tenía mis dos vaqueros negros Diesel, mis jerséis de cachemir negro y, como además ha hecho mucho frío y se llevaban las parkas, no me ha faltado una.

-Y, para la temporada de primavera-verano 2013, ¿ya sabes qué tendencias te cautivarán?

Sí, me apetece mucho darle un toque ‘cowboy’ a mi ‘look’. Por ejemplo, me gusta mucho la colección de Isabel Marant para esta primavera-verano, con sus botines de tachuelas, las camisas ‘country’, los ‘shorts’…

-En la fiesta de presentación del Johnnie Walter Gold Label Reserve vestiste en exclusiva un diseño dorado de Miguel Palacio. ¿Por qué elegiste a este diseñador?

Él y yo somos ante todo amigos desde hace más de diez años. Y, desde el principio, me he sentido muy identificada tanto con sus diseños como con su personalidad. Nunca en estos años de amistad he visto un diseño de Miguel que no me haya gustado. No me ha pasado con ningún otro diseñador español. A menudo visto mucho de él, y siempre le tengo muy presente en la cabeza cuando tengo que elegir un ‘look’, aunque, eso sí, me gusta variar, pues apoyo mucho la moda española. Actualmente, por ejemplo, hay jóvenes diseñadores que vienen pisando muy fuerte.
 -¿Te veremos entonces por los próximos desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid?
Sí, al desfile de Miguel Palacio seguro que voy.

-Desfiles, fiestas… ¿Muchos eventos es sinónimo de agobio a la hora de tener bien planificado día a día qué vas a llevar o te dejas llevar por la improvisación?

Improviso bastante. Gracias a Dios tengo un armario que me puede sacar de muchos apuros y delego mucho en él. Tengo muchas piezas combinables de hace muchos años, que puedo seguir llevando, ya que, además, siempre he mantenido la misma talla.

-Y en este armario donde se mezclan nuevas adquisiciones con prendas y accesorios ‘vintage’, ¿alguna tiene especial significado para ti?

Muchísimos. Por ejemplo, el anillo que llevo hoy es muy especial porque me lo regaló mi madre cuando cumplí 25 años. Sobre todo, las cosas que tengo más cariño son piezas antiguas que heredé de mi madre o mi abuela y aquellas que supuso un desembolso económico considerable y costó adquirirlas. Por ejemplo, de entre estas últimas cosas, puedo resaltar un bolso de Céline que compré la pasada primavera
ENTREVISTA DE HOLA.COM